El TSJB confirma la condena de diez años y medio de prisión para el alemán que mató a un amigo suyo en Ibiza

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 18:41

IBIZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la condena de diez años y medio de prisión impuesta a Daniel Alfred Cassella, de 41 años y nacionalidad alemana, por matar a golpes a su amigo Reiner Peter Tino Briner, suizo de 58 años, en su casa de la localidad ibicenca de Cala Llonga en febrero de 2008.

De esta forma, la sala desestima el recurso de apelación presentado por Cassella, basándose en un incidente ocurrido entre los miembros del jurado durante la votación y la deliberación del veredicto, por el que su letrado, Jaime Campaner, solicitó la repetición del juicio.

En el marco del incidente, recogido en la sentencia, se produjo un clima de violencia e intimidación, que precisó incluso la actuación de la Policía Judicial, en el que un miembro del tribunal popular se negó a votar.

Campaner alegó que esta situación le causó indefensión y añadió que otro miembro del jurado presentó un escrito en la Audiencia en el que explicaba el incidente, señalaba que tenía miedo a represalias y añadía que alguien se había negado a votar.

Por esto y porque, bajo su punto de vista, "atendida la prueba practicada en el juicio, carece de toda base razonable la pena impuesta", el abogado solicitó en su recurso de apelación, rechazado ahora por el TSJIB, para que se repita la vista oral con un nuevo jurado y con un magistrado presidente distinto.

Los integrantes del jurado popular consideraron a Cassella culpable de un delito de homicidio con dolo eventual. Para llegar a esta conclusión se basaron en la inspección ocular, en la declaración del imputado y en los informes de los forenses.

En su veredicto, emitido el pasado 23 de septiembre, destacaron, además, que las lesiones que presentaba el fallecido no eran propias de un atacante, mientras que las heridas de Cassella tampoco eran de defensa, pese a que el acusado alegó que mató a la víctima en legítima defensa.

La Audiencia Provincial condenó al reo a diez años y seis meses de prisión, pese a que la fiscal solicitaba una pena de doce años y medio de cárcel.

Contenido patrocinado