(Ampl.)Grupo Vocento anuncia que demandará a la Cope ante Defensa de la Competencia por "denigración del competidor"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:02

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y vicepresidente del Grupo Vocento, José María Bergareche, anunció hoy que el grupo va a presentar una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia contra la Cadena Cope y uno de sus comunicadores "por acto de denigración del competidor".

Durante la presentación de los resultados del grupo, Bergareche señaló que la paciencia de Vocento "ha llegado al límite", y señaló que "la gota que ha colmado el vaso" se produjo esta misma mañana cuando, según relató el consejero delegado, el periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos pidió en su programa a los suscriptores del diario ABC que se den de baja. "Eso es lo que hace que podamos ir a Defensa de la Competencia por acto de denigración del competidor", dijo.

No obstante, puntualizó que las demandas "siempre se pueden retirar" y destacó que lo que quieren es que la cadena radiofónica "tome medidas", para lo que también van a dirigirse a la Conferencia Episcopal.

En este sentido, Bergareche precisó que la demanda, decicida esta misma mañana y cuyos términos se están estudiando, se va a presentar en cualquier caso, pero que también hablarán "muy seriamente" con los obispos para que se adopten las medidas oportunas. "Somos corredores de fondo, tenemos mucha paciencia y no es nuestro estilo querellarnos contra nuestros competidores --precisó--. En la Cope hay muchos señores que trabajan y no tienen ninguna culpa de las mentiras que se dicen, pero como responsables de esta casa y por nuestroS trabajadores es nuestra obligación tomar medidas".

Concretamente, Bergareche señaló que "la gota que ha colmado el vaso es que se dice una mentira sobre dónde paga sus impuestos 'ABC', que puede hacerlo en el País Vasco porque no es pecado, pero lo hace en Madrid y que esta mañana se ha pedido a los suscriptores del periódico que se den de baja". Aunque, como posteriormente apuntó, la sugerencia no había sido secundada por los suscriptores.