(Ampliación) ETA.- El alcalde de Sestao condena el "deleznable" atentado y recuerda a ETA que "el pueblo no le apoya"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 14:01

BILBAO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino (PSE-EE), condenó hoy el atentado "absolutamente deleznable" perpetrado esta madrugada por ETA contra los Juzgados de Paz de la localidad y aseguró que la banda "está atacando al pueblo porque saben que no cuentan con su apoyo".

En declaraciones realizadas junto a la sede judicial atacada, Marcos Merino exigió "el rechazo de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario y fuera del arco parlamentario porque la situación es absolutamente insostenible".

La explosión de un artefacto que ETA colocó en la madrugada de hoy en los juzgados de Sestao ha provocado daños materiales en el techo del edificio así como en un portal colindante sin que causara heridos. Los primeros indicios señalan que se trata de un artefacto temporizado que poseía alrededor de 3 kilos de material explosivo.

El alcalde también denunció que "ETA y su entorno ha perdido toda la esperanza de que el pueblo esté algún día con ellos y por eso lo que hace repercutir contra el pueblo". "No se explica de otra manera que se atente contra bienes como son, en este caso, equipamientos municipales o como son las propias viviendas privadas logradas con muchos años de esfuerzo y sacrificio", añadió.

Además, advirtió que los sestaoarras "siempre" estarán frente a "todos aquellos que no defienden la paz y la libertad de las personas" y cometen "este tipo de actos que son absolutamente intolerables".

SOCAVÓN DE TRES METROS.

La explosión ha dejado "un socavón de unos tres metros" en el suelo y "destrozos importantes" en el interior de la sede judicial, incluidos algunos ventanales blindados, según el alcalde.

"Hemos tenido suerte porque la onda expansiva ha ido hacia adentro y los edificios cercanos no se han visto muy afectados. Pero en una calle tan estrecha como ésta, con un artefacto de unos tres kilos, se ha puesto en riesgo la vida de muchas personas de este municipio", denunció.

Marcos Merino anunció que el Ayuntamiento abrirá una oficina en la que se atenderán las reclamaciones de los vecinos afectados por la bomba de ETA.

Contenido patrocinado