PALMA DE MALLORCA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Mabel Cabrer, afirmó hoy que el Govern evaluará la posibilidad de que el Consell de Mallorca se haga cargo del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Andratx después de que el alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, fuera detenido ayer por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística.
En declaraciones realizadas durante la inauguración del nuevo hangar de Globalia en el aeropuerto de Son Sant Joan, Cabrer explicó que la intervención de la Policía Judicial ayer en el despacho del también detenido director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, se debió únicamente a su labor como ex funcionario del Ayuntamiento de Andratx.
"El capitán de la Policía Judicial me llamó para explicarme que el registro en las dependencias de la Conselleria se refería a su actuación en el Consistorio, que estaba totalmente al margen de su participación en el Govern", dijo.
Asimismo, consideró "lamentable" la situación destapada ayer por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y añadió que transmite una imagen "penosa" de la política. "Reitero las disculpas a los vecinos de Andratx y la intención de no tolerar ningún tipo de corrupción. Ayer, el Govern actuó rápido y bien", opinó.
Finalmente, señaló que responderá como consellera de la actuación de Massot al frente de la dirección general de Ordenación del Territorio. Sin embargo, en cuanto a la responsabilidad del Govern en el nombramiento de Massot a pesar de sus supuestas actividades delictivas en el Ayuntamiento de Andratx, Cabrer salió al paso manifestando que no sabían nada de esta situación. "Lo único que puedo decir es que lo desconocíamos", concluyó.