SANTANDER 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un año y cinco meses de prisión a José Manuel J.L., por robar la recaudación de las máquinas recreativas de un bar al que llegó en un coche robado y del que huyó en principio a pie, hasta sustraer un segundo vehículo.
No obstante, el hombre no deberá ingresar en principio en prisión, ya que la pena ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
Los hechos sucedieron la madrugada del 20 de agosto del año 2000 cuando el acusado y otras dos personas más manipularon la puerta de entrada de un coche que estaba aparcado en la calle Bellavista de Santander, le hicieron el puente y se dirigieron con él a una cafetería en la avenida del Faro.
Una vez allí, forzaron la puerta de entrada, se dirigieron a las máquinas recreativas y se hicieron con su recaudación. Al ser sorprendidos por el dueño del local emprendieron la huída en el coche, pero chocaron con un bordillo y quedó averiado en la acera.
Entonces, abandonaron el vehículo, del que se llevaron un teléfono móvil e intentaron extraer sin éxito el casette, y siguieron la huída a pie hasta la calle Simancas, donde forzaron otro vehículo que estaba aparcado frente a los Juzgados con el que se dirigieron hasta Oviedo, donde lo dejaron abandonado. Este segundo coche sufrió daños valorados en unos 728 euros, y el primero en más de 1.190 euros.
Por todo ello, el Juzgado condena al acusado por un delito de robo con fuerza, aunque con las atenuantes de dilaciones indebidas y drogadicción. Junto a la pena de prisión --que ha sido suspendida--, le condena a pagar los daños causados en los vehículos, el casette y la cafetería. Respecto a las máquinas recreativas, la empresa responsable no ha reclamado.