Un año de prisión por intentar atropellar con la moto a dos policías que iban a identificarle en Santander

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 17:19

SANTANDER, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un año de prisión al conductor de un ciclomotor que intentó atropellar a dos policías que iban a proceder a identificarle.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el procesado, JA.A.F., ocurrieron sobre las 14:40 horas del día 23 del pasado mes de mayo, cuando se encontraba subido en un ciclomotor en marcha en la calle Guevara de Santander.

Al observar cómo una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía integrada por dos agentes, estacionaba el vehículo policial en la vía, y se dirigía hacia él, requiriéndole para identificarle, sorpresivamente, comenzó a circular con el ciclomotor en dirección hacia los agentes con intención de atropellarles, teniéndose éstos que apartar para evitar ser atropellados a pesar de lo cual lograron detenerle si bien ambos agentes cayeron al suelo.

A consecuencia de ello, uno de los agentes sufrió una contusión erosiva en la pantorrilla derecha que solo precisó para su curación una primera asistencia facultativa tardando en curar dos días no impeditivos, mientras el segundo sufrió una contusión en la pierna izquierda que solo precisó para su curación una primera asistencia facultativa tardando en curar dos días no impeditivos.

Por estos hechos, la sentencia condena al acusado, como autor de un delito de atentado, y de dos faltas de lesiones, a la pena de un año de prisión, y al pago de una multa de 480 euros. Igualmente deberá indemnizar con 60 euros a cada agente en concepto de responsabilidad civil.

Contenido patrocinado