Antich celebra que Fiscalía investigue el caso de presunta corrupción del alcalde popular de Santa Margalida (Mallorca)

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:32

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, celebró hoy que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) hay decidido abrir diligencias para investigar el caso de posible "corrupción urbanística" que imputa al alcalde del municipio de Santa Margalida, Antonio del Olmo, por presuntos cobros de comisiones a cambio de recalificaciones urbanísticas y advirtió al PP que no es "bueno" dejar "sombras de sospecha sin resolver".

Según expresó Antich, en rueda de prensa, esta decisión de la Fiscalía abre la posibilidad de iniciar un proceso judicial sobre este asunto por el "bien" de los ciudadanos y la "buena salud" de nuestro sistema democrático.

Esta decisión fue confirmada hoy por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Bartomeu Barceló quien justificó la necesidad de abrir diligencias informativas sobre el caso de corrupción en el que está afectado el alcalde de Santa Margalida ya que considera que existen motivos "suficientes" para pensar que se ha cometido un delito.

Sin embargo, Antich recriminó al PP el hecho de que ni se le haya pasado por la cabeza iniciar ningún tipo de investigación interna para esclarecer si realmente Del Olmo, está involucrado en el "supuesto" caso de "corrupción" urbanística y aún menos de exigir responsabilidades políticas por ello.

"No entendemos que el PP dé este caso en un momento en que la justicia ha decidido investigar los hechos", insistió Antich, quien añadió que esta formación "tiene la obligación de eliminar cualquier sombra de sospecha", sentenció.

A este respecto, Antich recordó que en esta legislatura han sido "muchos" los casos que han quedado olvidados pero que aún están encima de la mesa. "Son situaciones que se han dado en muchos puntos de Mallorca, y en Ibiza también", puntualizó.

Así, Antich ejemplificó con el caso de 'Ses Salinas' y consideró que actuaciones como estas repercuten "negativamente" en la visión que tienen los ciudadanos sobre las Instituciones además de dañar la democracia. Añadió que, aunque haya conductas que no tienen derivaciones penales si que tienen repercusiones éticas con lo cual "es un tema sumamente grave", precisó.