ANV/PCTV.- Llamazares se muestra en contra de la ilegalización porque "impide mantener puentes abiertos"

Actualizado 09/02/2008 15:23:58 CET

SALAMANCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que no está de acuerdo con la ilegalización de ANV y de PCTV-EHAK porque impide "mantener puentes abiertos".

Según Llamazares, para poner fin a ETA "hay que mantener la esperanza de la paz" y esto sólo se consigue "luchando contra los terroristas mediante el Estado de Derecho, pero al mismo tiempo manteniendo puentes abiertos para que una vez que estos acaben con el terrorismo se pueda reinsertar a una parte de la ciudadanía vasca", añadió.

Además, el coordinador de IU, que visitó hoy Salamanca, lamentó que "al principio de legislatura tengamos que ser optimistas y apostar por el diálogo, y al final tengamos que ver las ilegalizaciones y ser pesimistas".

Asimismo, subrayó el "respeto escrupuloso" a la Justicia, pero denunció el carácter político de la Ley de Partidos. En este sentido, aseguró que se aprobó esta normativa para "ilegalizar" formaciones y que "eso no es eficaz".

Igualmente, Llamazares mostró su convicción de que la Ley de Partidos será "desautorizada" por el Tribunal de Estrasburgo, "creo que va a ser así", puntualizó.

Así lo expuso en Salamanca el líder de Izquierda Unida tras una reunión que mantuvo con representantes de los sindicatos de Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca; posteriormente, participó en un acto político de su partido en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.