ANV/PCTV.- Vidal-Quadras (PP) asegura que el Tribunal Supremo ha puesto al Gobierno en su sitio

Actualizado 09/02/2008 19:59:46 CET

LLEIDA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del PP de Catalunya y vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, acusó hoy al Gobierno del Estado de aplicar el derecho de manera "arbitraria" y consideró que el Tribunal Supremo le ha puesto en su sitio al prohibir la proclamación de las candidaturas presentadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV) a las elecciones generales del 9 de marzo.

"La aplicación selectiva y arbitraria del derecho por parte de este Gobierno es escandalosa", aseguró. Para él, el Supremo "ha puesto en su sitio al Gobierno" porque ha hecho algo "muy prudente y muy acertado": impedir que ANV se presente a las elecciones y cortarle la financiación pública, "dos decisiones muy sabias y muy oportunas", según él.

Vidal-Quadras hizo estas declaraciones en Balaguer (Lleida) durante una visita al mercado de los sábados en compañía del cabeza de lista por la provincia, Josep Ignasi Llorens, en la que reprochó al Ejecutivo haber retrasado su actuación dos años.

Desde su punto de vista, si el Gobierno hubiera actuado antes, ahora las cosas serían distintas. "Hoy no tendríamos el problema de que ETA vuelve a tener dinero público, vuelve a tener el control de instituciones públicas y con el dinero de los españoles continúa su actividad terrorista. Por tanto, ha habido imprevisión y oportunismo del Gobierno, y actuación seria y rigurosa, como no puede ser de otra manera, del Tribunal Supremo", dijo.