La APM muestra su inquietud por el "deterioro moral" en los contenidos de algunos medios de comunicación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 enero 2010 18:38

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, se quejó hoy, durante el acto organizado para celebrar la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, del "inquietante deterioro moral" en los contenidos de algunos medios de comunicación.

Así, antes de la tradicional comida con la que cada año la APM celebra la festividad, Urbaneja criticó la proliferación de contenidos "basura" en algunos programas de entretenimiento en las cadenas de televisión, pero también de otro tipo de reportajes y noticias que "pretenden seriedad informativa donde no la hay".

Asimismo, denunció los "límites insospechados y desmedidos a la libertad de expresión" puestos recientemente por algunas sentencias judiciales, en referencia a la condena al director de la Cadena Ser, Daniel Anido, y al director de sus Servicios Informativos, Rodolfo Irago, por un delito de revelación de secretos a una pena de un año y nueve meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión periodística.

Para Urbaneja, lo "más inquietante" de este tipo de sentencias es su "mala intención", ya que, según indicó, "la protección de datos no puede llegar tan lejos" como para "dejar huérfano al ciudadano de información". La noticia que generó la sentencia trataba sobre un caso de afiliaciones irregulares al PP de Madrid y fue emitida el 17 de junio de 2003.

Por otro lado, también señaló "el deterioro en las condiciones de trabajo" dentro de la profesión, y apuntó que "en algunos casos", especialmente en el caso de los jóvenes que empiezan y los más veteranos que están finalizando su carrera profesional, se trata de condiciones laborales "abusivas" y "penosas".

HOMENAJE A LOS VETERANOS

Durante el acto, se rindió a los socios que este año cumplen más de 50 años en la APM (Alejandro Fernández Pombo, Mariano Gómez Santos, Escolástico Medina García y María Purificación Ramos Alcarz) o que ya tienen más de 90 años de edad (Demetrio castro Villacañas, Adolfo Lizón Gadea, Salvador López de la Torre, Ángel Antonio Mingote Barrachina, José Pastor Caro, Gonzalo Rodríguez del Castillo, Ángel Ruiz Ayucar, Eugenio Suárez Gómez y Ángeles Villarta Tuñón).

En la comida, se recordó la memoria de los 46 socios muertos en el último año y se entregó las credenciales a los participantes en el programa primer empleo Ignacio Anasagasti Giménez, Ruyman Jiménes Rodríguez, Belén Velasco Conquero, David González González, Lorenzo Roses Ahn, Marisol Rojas López, Cristina Suárez Suero, Lorena Redonda Bujeiro, María Sánchez Aponte y Carmen Aguilar Gracía.

Contenido patrocinado