ALMERÍA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería ha aprobado la ejecución de 148 proyectos de 75 municipios financiados con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario 2016 por un importe de 8.380.707,64 euros.
Según ha explicado la Diputación en una nota, el citado plan que gestiona por encomienda de los ayuntamientos es "fundamental para el desarrollo de los municipios" porque "contribuye a la fijación de la población con la dinamización del mercado laboral creando jornales, al mismo tiempo que permite mejorar las instalaciones y servicios públicos que de otro modo sería imposible hacer".
El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, "los proyectos aprobados en esta primera fase llegarán a 75 pueblos y una mancomunidad". No obstante, ha lamentado el "retraso" que, según ha indicado, ha sufrido la firma del convenio por parte de la Junta de Andalucía, "que está ralentizando el inicio de las obras en los pequeños municipios".
Además de la aprobación de 148 proyectos y del gasto de 8,3 millones, la Diputación ha dado 'luz verde' a la solicitud a la Dirección Provincial del SEPE correspondiente a la subvención para mano de obra, así como a los planes de seguridad y salud de todas estas obras.
Paralelamente, en la sesión de la junta de gobierno del pasado martes, la Diputación aprobó la asunción de la gestión y ejecución de las obras del PFEA que han sido delegadas por el Ayuntamiento; así como la aportación de los Ayuntamientos para la primera parte del PFEA 2016, cuyo ocho por ciento sobre el coste de mano de obra subvencionado por el SEPE asciende a 559.412 euros, y que está destinada a financiar los costes no salariales del programa, entre otros gastos.