HUELVA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy que el PSOE andaluz no celebra los 25 años de gobierno en la Junta Andalucía, sino que se limita a celebrar los del Parlamento andaluz, porque "es consciente de su fracaso y de que conforma un gobierno viejo y antiguo que no es el que una Andalucía con hambre necesita".
En un acto público en Huelva acompañado por el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, y los ocho nuevos diputados provinciales, Arenas lamentó que, 25 años después, "Andalucía sigue siendo, desgraciadamente, de las últimas comunidades de España y de Europa".
De la misma forma, consideró que Andalucía "tiene un déficit democrático total, con más de 1.000 preguntas de la oposición por contestar" y criticó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "haya hecho un llamamiento a las instituciones para ganar las próximas elecciones autonómicas, porque los comicios los ganan los partidos".
Tras poner de manifiesto que el Parlamento haya "perdido fuerza, atractivo e intensidad en el debate", quiso dejar claro que en estos 25 años de Parlamento andaluz que "el único enemigo de la democracia y la libertad es el terrorismo" y lamentó que haya organizaciones "en la antigüedad y la prehistoria".
En este punto, puso el ejemplo del "socio" de Chaves, IU, que ha pedido un periodo constitutivo a favor de la III República, frente a lo que el PP "defiende la democracia y el Estatuto andaluz".