ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no puede seguir ocultando la gestión de Matsa", sino que "debería de colaborar para esclarecer toda la gestión" relacionada con la subvención concedida a la empresa por la administración autonómica.
En un acto celebrado en Algeciras (Cádiz), Arenas señaló que volverán a llevar el caso Matsa al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados y afirmó que ampliarán la querella, ya que el PP pretende que la Fiscalía "se vuelva a pronunciar a la luz de las nuevas informaciones que han aparecido". En este sentido, añadió que "si un político miente en el Parlamento debe dimitir al día siguiente".
Asimismo, el dirigente del PP-A manifestó que en Andalucía "se ha abusado del poder y han existido muchos privilegios para la gente que está cerca del poder" y aseguró que cuando sea presidente de la Junta, si así lo decide el electorado, "tener el carnet del PP no será un privilegio".
Así, aseguró que si llega a la Presidencia de la Junta, "el único documento válido será el DNI, no como ahora que el válido es el carnet del PSOE". En este sentido, añadió que en el caso del PP lo de los privilegios para la gente que está "cerca del poder" se ha dado "poco", ya que "este partido se ha hecho desde la oposición, por lo que quién ha buscado prebendas se acercó al PSOE".