Arenas dice que Chaves quiere que el Estatuto sea "inconstitucional" para "tapar las vergüenzas" de Zapatero en Cataluña

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:50

ISLANTILLA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la "estrategia" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, pasa por que el Estatuto de Autonomía de Andalucía sea "inconstitucional" y así poder "tapar las vergüenzas" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Cataluña con el "nacionalismo radical".

Arenas, que intervino en la Escuela de Verano del PP que se celebra en Islantilla (Huelva), donde acompañó al presidente del partido, Mariano Rajoy, manifestó que gracias a la decisión de éste, se consiguió que Andalucía contara finalmente con un Estatuto de Autonomía que es "plenamente constitucional" y que sólo se enfrenta al "riesgo" del recurso planteado por el Gobierno de Extremadura ante el Tribunal Constitucional (TC) por el asunto del traspaso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

"Chaves dice que no piensa hacer nada por que se retire ese recurso", indicó Arenas, para quien la estrategia del presidente de la Junta pasa por que el Estatuto de Autonomía de Andalucía sea "inconstitucional", al objeto de "tapar las vergüenzas" a José Luis Rodríguez Zapatero "con el nacionalismo radical".

Arenas manifestó que él siente "vergüenza" de que el presidente de la Junta "defienda con más ardor" el Estatuto catalán que el andaluz y que haga prevalecer el "interés" de José Luis Rodríguez Zapatero y del PSOE a los intereses de Andalucía.

El presidente del PP-A, que dio las gracias a Rajoy por volver a visitar Andalucía, manifestó que los andaluces se sienten "profundamente abandonados" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que cuenta con la "complicidad diaria" de Chaves a la hora de defender el "nacionalismo catalán".

Para Javier Arenas, esta ha sido la legislatura de los nacionalismos vascos y catalanes, por lo que confió en que, en la próxima, con un Gobierno del PP, Andalucía pueda jugar "el papel central que tiene que jugar en España". "Desde aquí vamos a aplicar muchos centrismo, andalucismo constitucional y reformismo", dijo el presidente del PP-A.

Contenido patrocinado