ALMERÍA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha sido "el principal apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a la hora de planear su política de negociación con los terroristas".
Durante el acto de presentación del balance de gestión del equipo de gobierno de Almería, Arenas señaló que "el nerviosismo del PSOE llega hasta tal punto que el sábado santo, con los nazarenos en la calle, con los capirotes y el santo en la calle, se fue a Huelva a dar un mitin" y se preguntó si "tan mal asesorado está Zapatero que no hubo nadie que le dijera que era un mal día, aunque allí estuvo junto a Manuel Chaves, mintiendo e insultando al PP".
"Chaves dijo que nunca íbamos a olvidar las cosas que había hecho el PP en materia de terrorismo y yo le digo a Chaves que nunca voy a olvidar que él apoyó la prisión atenuada para De Juana", dijo Arenas en cuanto a la concesión de la prisión atenuada al preso de la banda armada ETA Iñaki de Juana Chaos.
"URBANISMO SOSTENIBLE"
Asimismo se refirió a la propuesta de Chaves de que el PP se incorporara "de una vez por todas" a sus "tesis sobre urbanismo sostenible", recordando que "hay lugares en Almería donde Chaves podría venir aplicando estas teorías, con el hotel de El Algarrobico incluido".
"Chaves también podría explicar cómo dos alcaldes pueden hacer lo mismo y si uno es del PP, va toda la administración en contra, mientras que si es del PSOE, se le hace un homenaje nacional. Poco puede explicar Chaves en materia de urbanismo, le deberían dar una cátedra en la ciudad de Marbella (Málaga) con Paulino Plata de adjunto", en alusión al candidato del PSOE a la Alcaldía Marbellí y ex consejero de Turismo, Comercio y Deporte.
Para Arenas "Chaves se tiene que callar en este tema mientras no acepte una comisión de investigación sobre la 'Operación Malaya', que nunca se hubiera producido si la Junta hubiera velado por la legalidad urbanística desde un principio. Lo que le toca a Chaves es callar si no quiere hacer el ridículo".
"RESPETO A LAS LISTAS GANADORAS"
De cara a las próximas elecciones, el líder del PP-A pidió también "respeto" a las listas más votadas y un cambio en la ley "para que el que gane, gobierne". De lo contrario, "los ciudadanos pierden la confianza en los políticos y se desilusionan".
Arenas aseguró que el PP "ganará en las ocho capitales andaluzas" y pidió a los alcaldes "un compromiso especial en los tiempos que corren porque creo que los ciudadanos se están crispando y que nuestros alcaldes tienen que tener un compromiso especial en la defensa de la libertad y de la cohesión nacional".
En este sentido, añadió que "es una vergüenza y un escándalo el proceso de negociación que ha venido manteniendo el Gobierno central con ETA y con Batasuna. Mientras antes saquen la pata que han metido, mejor".
"Todos los alcaldes del PP tienen que mostrar su convicción de que los terroristas no se sienten en los escaños de las Juntas Generales ni de los Ayuntamientos vascos porque eso es una auténtica deshonra para todos", subrayó.
Por último, Arenas insistió en que "hay aún 20 candidatos del PSOE que siguen ocupando un sillón en la Junta de Andalucía o en la Administración General del estado, lo cual es un escándalo, por lo que exijo que sean sustituidos cuanto antes y por mujeres ya que bajo ningún concepto se cumple la paridad".