El PP-A pide que se investigue si la Junta perdonó una deuda a la empresa Eurolíneas Marítimas
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al actual presidente, José Antonio Griñán, de creer que "30 años de gobierno significan la impunidad y que pueden hacer lo que quieran" y recordó que "las normas no pueden cambiarse en función de una empresa o en función de tu familia".
En un acto público con motivo de las elecciones europeas celebrado en San Fernando (Cádiz), Arenas manifestó que "como gobernante, pierde toda la autoridad moral si mañana cambias una norma en función de una empresa o un familiar".
Además, afirmó que como el PP "es la oposición democrática, es insobornable y no le teme a nada, seguirá investigando" sobre la subvención dada a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), ya que señaló que quieren saber "si ha habido intermediarios del PSOE, profesionales vinculados ahora o en el pasado, así como si algún antiguo alcalde del PSOE también está implicado en esta operación".
Arenas declaró que ve al PSOE "muy nervioso, buscando matar al mensajero y lo importante no es quién ha contado este asunto, sino lo que ha pasado y lo único que no se puede hacer es no investigar lo que ha pasado". Por ello, a su juicio, "sería bueno que comparezca Chaves, su vicepresidente económico de entonces, el consejero anterior de Innovación Francisco Vallejo y que lo haga el actual, Martín Soler".
En este sentido, añadió que con respecto al mensajero, "haría bien el PSOE si mira en su casa para resolver algunas incógnitas" y aseveró que "seguirán ejerciendo la oposición".
Finalmente, en cuanto a la información aparecida hoy sobre la empresa Eurolíneas Marítimas, presidida por un ex concejal del PSOE de Denia (Alicante), a la que supuestamente la Junta perdonó una deuda de 2,6 millones de euros, Arenas manifestó que "si eso es verdad, el PP quiere que se investigue hasta el final", así como que "es una prueba más de que algunos piensan que 30 años de gobierno significan la impunidad y que hay una Andalucía para los socialistas, que tienen más derecho que los demás, y luego están el resto de los andaluces".