Arenas lamenta que Chaves "no se atreva" a ir solo a las elecciones y prefiera el "paraguas con gotera de Zapatero"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 17:31

SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, no se atreva a ir solo a las elecciones andaluzas y que prefiera acudir con el "paraguas con gotera" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo que "Andalucía sea la única comunidad de España que no tiene elecciones propias".

Durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP-A, Arenas instó a los dirigentes de su partido a aprovechar los meses de verano para trabajar con la idea de que las elecciones generales y andaluzas pueden celebrarse el próximo mes de octubre, ya que "tengo el argumento de las afirmaciones de Zapatero y Chaves, que han dicho que agotarán, pero como mientan permanentemente, pues no se puede descartar un adelanto a octubre".

De esta forma, apostó por tener todo preparado, así como por "exigir" a todas horas que las elecciones andaluces se celebren separadas de las generales, algo que parece "imposible", ya que "Chaves no se atreve a ir solo, sino que prefiere buscar el paraguas con goteras de Rodríguez Zapatero".

Así, el líder del PP-A criticó que el PSOE esté impidiendo que en Andalucía se celebre un debate sobre cómo se encuentra la Comunidad andaluza. "Con la decisión de hacer coincidir las elecciones, Chaves está impidiendo debatir sobre los problemas de Andalucía, así como que se celebre un debate andaluz", apuntó Arenas, que aprovechó la reunión de la Interparlamentaria del PP-A para instar a sus dirigentes a trabajar en presentar un programa electoral "ultranovedoso", rechazando así la posibilidad de "imitar" las políticas del PSOE.

En este sentido, el líder del PP-A mandó un mensaje a los dirigentes populares, a los que instó a crear una auténtica alternativa al PSOE, ofreciendo así a los andaluces una alternativa que signifique ilusión y confianza en el cambio, tras 25 años de gobiernos socialistas. Así, entró a explicar que el PP debe representar un gobierno que está con la sociedad civil y que se gane el respeto de los andaluces todos los días.

En este contexto, denunció que en Andalucía se da las circunstancias de que la sociedad tiene "cierto temor" a lo que representa el Poder, produciendo una "anulación" de la sociedad civil, así como creando la "confusión" en los procesos electorales, ya que "parece que se presenta la institución, y no el PSOE".

Esta reflexión llevó a Arenas a mostrarse seguro de que en Andalucía existe "deseo de cambio", por lo que "debemos trabajar para presentar el mejor programa y la mejor alternativa de cambio". Así, dijo que hay que trabajar en favor de "crear ilusión y dar virtualidad a ese cambio añorado por los andaluces".

Arenas explicó que hay que designar ocho coordinadores de campaña y ocho responsables de gobierno. Además, advirtió de que hay que centrarse en las políticas y sectores que están "más agotados", como son los referidos a la Sanidad y Educación. Además, anunció la creación de foros de trabajo, que estará presididos por personalidades andaluzas, pertenezcan o no al PP.

Además, el presidente del PP-A aprovechó para referirse a la intervención de Chaves en el Debate del Estado de la Comunidad, denunciando su comportamiento "insultante". "Chaves protagonizó un debate narcisismo casposo", lo que es un "ejemplo de arrogancia vieja".

Contenido patrocinado