Publicado 11/08/2015 15:46CET

Arenas (PP) apuesta por una reforma constitucional con el máximo consenso y la desvincula del independentismo catalán

Javier Arenas (PP)
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del Partido Popular, Javier Arenas, ha apostado este martes por reformar la Constitución "con el máximo consenso" y la ha desvinculado de los desafíos independentistas del actual Gobierno de Cataluña.

"No vinculo en absoluto la reforma de la Constitución Española al desafío soberanista", ha recalcado en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press. Para Arenas, la renovación del pacto constitucional "toca" pero hay que hacerla desde el "máximo consenso".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha dicho que la modificación de la Carta Magna "hay que hacerla al servicio de todos los españoles y garantizando siempre la igualdad y los derechos y obligaciones de todos ellos vivan donde vivan".

Arenas cree que las aspiraciones independentistas del presidente catalán, Artur Mas, "se arreglan primero desde la legalidad" y que éstas "no tienen ninguna cabida" ni en la constitución ni en el Estado de derecho.

Además, cree que los desafíos sobre la independencia catalana se arreglarán el próximo 27 de septiembre cuando en las elecciones catalanas se vea "cómo la mayoría de ciudadanos de Cataluña dan la espalda al proyecto independentista: "Van a concentrar el voto constitucional en la figura de Xavier García Albiol (candidato del PPC)", ha apostillado al respecto.