Arenas respeta las opiniones de la Reina y destaca su "sensibilidad" y "preocupación hacia los más débiles"

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:59

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Politíca Territorial del PP, Javier Arenas, expresó hoy su "respeto" hacia las opiniones de la Reina publicadas en el libro 'La reina de cerca' y que han suscitado tanta polémica y aseguró que ha conocido a "pocas personas" con "tanta sensibilidad" y "tanta preocupación hacia los más débiles" como Doña Sofía.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Arenas recordó que tuvo ocasión de "colaborar con ella en el Real Patronato de Prefención de Minusvalías" y pudo comprobar esa "sensibilidad" y "preocupación hacia los más débiles".

El también presidente del PP de Andalucía aseguró que en esta polémica no puede ser "imparcial" ni "neutral", porque ha "comprobado en muchas ocasiones" que la Reina despierta una "extraordinaria admiración" en "la inmensa mayoría de los ciudadanos". "En mi opinión, la Reina, ayudando a Su Majestado y a la Corona, ha desempeñado un papel excepcional en los últimos 30 años de nuestra democracia", afirmó. "Creo que ha sido extraordinaria embajadora de la sociedad española", insistió.

En cualquier caso, expresó su "respeto" hacia las opiniones de Doña Sofía y quiso "remitirse" al comunicado que hizo público en el día de ayer a la Casa Real, en respuesta a las críticas suscitadas por el libro.

Esta mañana, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, apuntó que la Reina "ha dicho lo que piensan" muchas mujeres españolas "católicas de su edad, 70 años", pero consideró que "toda la familia real debe mantener el principio de neutralidad".

Según indicó, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, la "polémica" no debería estar "en lo que ha dicho", sino sobre "si deben hablar o no". A su juicio, "la familia real no debería hablar". "La institución entera no debe hablar", insistió.