Arenas tacha de "demagogia barata" e inconstitucional la propuesta del PSOE contra la religión en la escuela

Actualizado 20/10/2015 10:36:34 CET
Javier Arenas, en Palomares (Sevilla)
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario para Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas, ha tachado de "demagogia barata" la propuesta electoral del PSOE de sacar la religión del currículum y el horario escolar, ha opinado que es "inconstitucional" y ha augurado que quedará "en agua de borrajas", como otras propuestas similares de los socialistas en el pasado.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha recordado que también José Luis Rodríguez Zapatero hizo propuestas similares sobre revisar los acuerdos con la Santa Sede y después su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, hizo un acuerdo de renovación parcial del Concordato sobre la financiación de la Iglesia. Por eso cree que la propuesta del PSOE "no va a ninguna parte".

Arenas ha afirmado que, cuando se acercan las elecciones, el PSOE "llama a la fábrica de la demagogia progresista" y pide recetas, y que ya ha empezado otras campañas "insultando a los obispos", algo que en su opinión es "muy injusto" porque la Iglesia y algunas ONG "han sido el gran paño de lágrimas de la crisis en España".

Pero además, ha opinado que la propuesta del PSOE es inconstitucional porque vulneraría los artículos 16 y 27 de la Constitución, que aluden, respectivamente, a las "relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" y al derecho de los padres a que "sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Para leer más