Arenas ve "escándaloso" que Chaves tarde "más de diez días" en ir a Algeciras y pide investigación de grabaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 14:16

ALMERÍA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró hoy que el hecho de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, haya "tardado más de diez días" en visitar la zona de Algeciras (Cádiz) afectada por el vertido de fuel procedente del buque 'Sierra Nava' es "escandaloso y un insulto para los andaluces", apuntando que si ha acudido allí esta mañana era porque ya "no tenía más remedio".

En rueda de prensa en Almería dentro de la campaña por el referéndum del Estatuto de Autonomía, Arenas, que en los últimos días ha venido pidiendo a Chaves que visitara Algeciras, exigió además que se abra una investigación sobre las grabaciones de las actuaciones que se adoptaron para tratar de impedir la "tragedia" ecológica que se ha producido. Señaló que las palabras del presidente en relación con esas grabaciones "no tienen crédito" para el Partido Popular.

Para el dirigente popular, es de gran importancia saber si se "actuó o no con diligencia" y añadió, sin nombrar al 'Prestige' que, "allí había chapapote y aquí hay chapapote", en respuesta a las manifestaciones de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, afirmando que lo ocurrido en Algeciras no es "ni mucho menos" lo que pasó en Galicia.

NARBONA, "20 DÍAS DESPUÉS"

Asimismo, Javier Arenas manifestó que parece que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tendrá "el detalle" de visitar la semana que viene, "20 días después", la costa de Algeciras, lo que pone de manifiesto, según dijo, su "desinterés hacia los problemas" de Andalucía.

Para Javier Arenas, Chaves siempre está dispuesto a hacerse sólo las "fotos que le gustan", como la del Estatuto de Autonomía, pero cuando se trata de un problema, como visitar la zona afectada por el fuel en Algeciras, "no le gustan nada".

Contenido patrocinado