Actualizado 28/01/2007 16:22 CET

Arenas se ve "mucho más optimista" con respecto a las elecciones y critica que el PSOE "cree que va a ganar siempre"

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, clausuró hoy la convención más participativa de la historia de los populares andaluces asegurando que se ve "mucho más optimista" que antes del evento con respecto a los resultados de los próximos comicios municipales, al tiempo que criticó que el PSOE, "en su soberbia, cree que va a ganar siempre".

Durante su intervención en la última jornada de la convención 'Ciudades de primera, Alcaldes de primera', Arenas habló sobre las "ambiciones" de la comunidad autónoma y rechazó que "siendo los mejores, tengamos que ser siempre los últimos", por lo que instó a sus compañeros de partido a "salir de aquí con los ánimos renovados para luchar contra la inercia, inmovilismo y conservadurismo" del actual gobierno de la Junta de Andalucía.

Arenas animó así a los andaluces a "conjugar verbos como arriesgar, atreverse o rebelarse", ya que, tras 25 años de gobierno socialista en la administración autonómica, la comunidad sigue, a su juicio, teniendo carencias en materias como las nuevas tecnologías, el empleo o las inversiones estatales.

"Hace falta un cambio de mentalidad", subrayó el presidente del PP-A, que, entre las soluciones propuestas, abogó por un mayor fomento de la iniciativa privada frente a la empresa pública, ya que "hay el triple de funcionarios públicos que de empresarios", dato que tachó de "escalofriante".

Concluyó solicitando al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "un poco de humildad" cuando "mete la pata", en alusión a sus declaraciones sobre la posibilidad de atenuación de la pena para Iñaki De Juana Chaos.