Ares dice que continuará "trabajando" contra ETA y recuerda a la sociedad que su rechazo a la banda "es útil"

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 20:13

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, aseguró hoy que el Gobierno vasco continuará "trabajando" contra ETA y la violencia terrorista y pidió a la sociedad que muestre su rechazo a la banda y sus acciones, puesto que será una acción "útil" para conseguir la paz.

En declaraciones previas a su participación en la manifestación de Gesto por la Paz bajo el lema 'Bakea bide bakarra. Sin violencia ni amenazas', Ares reiteró que es necesario que se dé "un respaldo social a todos aquellos que todavía siguen sufriendo la amenaza de la violencia terrorista".

"Seguiremos trabajando para conseguir el objetivo que todos los que estamos hoy aquí y, desde luego, la inmensa mayoría de la sociedad vasca desea, que es acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad. Desde el Gobierno, seguiremos trabajando con todos los instrumentos a nuestro alcance, porque ésa es la prioridad del Ejecutivo", añadió.

Para lograr este objetivo, pidió la ayuda de la sociedad vasca, a la que animó a "mostrar su rechazo y su repulsa a la violencia, a los terroristas y a aquéllos que amparan y justifican" su actuación porque, advirtió, dicho rechazo "es útil" para erradicar el terrorismo.