Actualizado 17/07/2018 13:08 CET

Arias Cañete adelanta que votará a Casado "para recuperar al electorado de centro derecha"

401445.1.644.368.20180717114419
Vídeo de la noticia


Cree que es el mejor candidato para afrontar la "durísima tarea" de recuperar a los "más de diez millones de votantes" que sumó el PP

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Especial Desayuno Informativo: Noticias, fotos y vídeos

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha adelantado este martes que votará por Pablo Casado en el congreso del PP de este fin de semana porque considera que es el que puede "recuperar al electorado de centro derecha".

"Para mi, para defender los principios y valores del PP, para recuperar el electorado de centro derecha, para tener una política muy activa en la calle de proximidad a los ciudadanos, la candidatura que yo apoyaré será la de Pablo Casado", ha anunciado Cañete en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en los Desayunos Informativos de Europa Press.

A su juicio, Casado es el candidato que puede "formar un equipo con todas las personas necesarias para hacer frente a la gran tarea que tiene el PP, que es atraer de nuevo a aquellos más de diez millones de personas que le dieron su confianza en el pasado".

"Yo llevo 38 años afiliado al PP y llevo defendiendo sus principios y valores en todo tipo de responsabilidades. Mi preocupación fundamental en este momento es que mi partido se ha ido distanciando de algunos sectores de la sociedad española. Teníamos más de diez millones de ciudadanos que nos apoyaban; hoy la situación no es la misma", ha explicado.

"SIN MIEDOS NI COMPLEJOS"

Por eso, ha insistido en que para el PP quiere "el mejor proyecto" y que éste "represente sin miedos ni complejos" los "valores y principios" de los 'populares'. También ha remarcado que quiere que el próximo presidente del partido "tenga ilusión y confianza en el proyecto, esté en contacto con la gente, en la calle, no se encierre en un despacho y que defienda la unidad de España con valentía".

Por todos estos motivos, ha afirmado que su papeleta como compromisario del congreso del PP irá a la candidatura de Pablo Casado y ha dicho estar "seguro" de que si el resto le da "su confianza" formará "un gran equipo" e integrará a "todas las personas necesarias para afrontar la durísima tarea que el PP tiene por delante".

"Yo he metido muchos años de mi vida en este proyecto, y quiero que sea un proyecto ganador que recupere la ilusión del centro derecha y que gestione España como la ha gestionado", ha subrayado.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, y a la pregunta de qué cree que ocurrirá este fin de semana, el exministro ha contestado que no hace "análisis de futuro" y que lo que hará será ir al congreso, votar como compromisario y "acatar el resultado".

Para leer más