BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Arkaitz Rodríguez, el líder de Sortu y uno de los cinco condenados por el 'caso Bateragune', se pregunta quién les va a devolver los seis años de vida que les "han robado", en alusión al tiempo que han estado en prisión, después de la sentencia de Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que afirma que él, Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta no tuvieron un juicio imparcial.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez ha recordado que siempre defendieron que eran "culpables", pero "de haber contribuido a abrir una ventana a la paz y la esperanza" en el pueblo vasco. "El Estado lo es (culpable), y esta sentencia viene a confirmarlo, de haber tratado de impedirlo por todos los medios. A cada cual lo suyo", ha indicado.
Además, se ha dirigido a "los abanderados de la autocrítica ajena y el daño injusto". "¿Quién nos devuelve esos seis años de vida robados?, ¿quién se hace cargo de ello?", ha preguntado.
En este sentido, ha apuntado que ni vascos ni catalanes "van a conocer una paz, una justicia y una democracia verdaderas", mientras sigan "en el seno" del Estado español que, en su opinión, no es "democrático". "Lo nuestro no es más que la punta del iceberg", ha apuntado.