Arrimadas dice que Cs liderará la oposición en la Comunidad Valenciana para frenar el "contagio" del nacionalismo

Rueda de prensa de Ciudadanos tras la Reunión del Comité Permanente del partido
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 29/04/2019 16:51:51CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que su partido liderará la oposición en la Comunidad Valenciana, tras pasar de 13 a 18 escaños en las elecciones de este domingo, y que su objetivo será evitar el "contagio" del nacionalismo desde Cataluña.

Los resultados de los comicios autonómicos suponen que el presidente de la Generalitat Valenciana y candidato socialista, Ximo Puig, podrá reeditar el Acuerdo del Botánico sumando los 27 diputados del PSPV a los de Compromís (17) y Unides Podem-EUPV (8). En cambio, el PP (19), Cs (18) y Vox (10) no alcanzan juntos la mayoría absoluta.

En rueda de prensa en la sede de la formación naranja tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, Arrimadas ha destacado que son el partido que más crece entre los que ya tenían representación en la Cámara, donde Vox ha entrado por primera vez. Aunque Cs no ha superado al PP, la diferencia entre ambos es de solo un diputado y 1,5 puntos porcentuales, y los 'populares' han perdido doce escaños y siete puntos.

"Lideramos la oposición al tripartito del PSOE, los nacionalistas de Compromís y Podemos, y seremos la voz de quienes no quieren que en Valencia se contagie la gripe nacionalista y pase lo mismo que hemos sufrido los catalanes", ha señalado, añadiendo que el candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, y su equipo estarán preparados para poder liderar el Gobierno autonómico tras las siguientes elecciones.

Contador