Publicado 27/10/2022 10:47

Arrimadas recalca que Ciudadanos no va a tirar la toalla y despeja rumores de absorción por el PP

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aplaude durante un acto de refundación de su partido.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aplaude durante un acto de refundación de su partido. - Carlos Castro - Europa Press

Recalca que, pese a la baja de Juan Marín y otros exdirigentes, Ciudadanos estará en las municipales andaluzas

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que "no sabe" si el PP tiene intención de absorber a su partido, ni ha hablado con el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, sobre este extremo, pero en todo caso ha querido dejar claro que su partido "no va a tirar la toalla".

Los rumores de integración de Ciudadanos en el PP se han avivado en los últimos días, y en el marco del proceso de refundación del partido, tras publicarse que los 'populares' andaluces disponen del censo de afiliados a la formación, lo que se ha interpretado como un paso más en el proceso de absorción en Andalucía. A esta situación se suma la paulatina incorporación de excargos de Ciudadanos.

Cuestionada en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado que "no sabe" si el PP mantiene la intención de absorber a Ciudadanos, como pretendía la anterior Ejecutiva 'popular' tras el fichaje del exdirigente 'naranja' Fran Hervías, y ha trasladado que "no ha llamado" a Feijóo "para saber qué intención tienen".

Arrimadas ha reconocido que Ciudadanos sufre "bajadas electorales muy importantes" pero ha insistido en el proceso de refundación, subrayando que su partido "no va a tirar la toalla". "Se trata de volver a reconectar con la ciudadanía, no vamos a tirar la toalla y en eso estamos", ha abundado.

FUGA DE CARGOS

La líder 'naranja' se ha referido a la fuga de cargos que también sufre Ciudadanos, particularmente en Andalucía. El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín ha aceptado presidir el Consejo Económico y Social (CES) autonómico, mientras que la expresidenta del Parlamento Marta Bosquet será la presidenta del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

Marín ha terminado solicitando su baja como afiliado de Ciudadanos. Este mismo jueves, ha desveldo que lo ha hecho "por indicación del partido" y no por iniciativa propia".

Arrimadas ha insistido en que "tiene mucho cariño" a Marín y que ha emprendido otro camino "por decisión personal", aunque no ha querido concretar si le parece "compatible" ejercer la Presidencia del CES como afiliado a Ciudadanos.

Además, ha confirmado que el también exlíder del partido en la comunidad autónoma "le contó" sus planes. En esta línea, ha afirmado que Ciudadanos tiene "proyecto" en Andalucía y que se presentarán a las elecciones municipales.

Asimismo, la hasta ahora presidenta del grupo municipal en Barcelona Luz Guilarte renunció a su acta de concejal y a ser la alcaldable en las elecciones de 2023 tras denunciar una "trama" en el seno del grupo. Sobre este asunto, la líder 'naranja' ha indicado que se trata de una "decisión personal" de Guilarte, tomada tras una "situación desagradable" en el Ayuntamiento barcelonés, y "nada que se refiera a un problema" con el partido.

Más información