ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL 11M
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M recomienda proyectos dirigidos a los familiares de las víctimas tras la elaboración del estudio 'Las familias 14 años después', según el cual "el 76,9 por ciento de las familias manifiesta que su familiar no ha vuelto a ser la persona que era".
Este estudio se ha desarrollado a lo largo del año 2018 teniendo en cuanta a los familiares de los heridos directos del atentado y de los familiares de fallecidos.
La presidenta de la organización, Ángeles Domínguez, y las dos técnicos que han realizado la investigación, María Espigares, psicóloga, y Ana Rodríguez, coordinadora del área psicosocial, han coincidido en que era imprescindible conocer la situación de las "mal llamadas" víctimas indirectas, para poder ejecutar programas adecuados a sus necesidades.
Desde la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M han destacado también que "el 96,6 por ciento de los encuestados afirman que el papel de las asociaciones de víctimas sigue siendo tan necesario como al principio".
Asimismo, la entidad ha apostado por fomentar la coordinación entre las organizaciones privadas y las públicas cuyos servicios se dirigen a la atención de las víctimas del terrorismo.