Actualizado 03/04/2007 20:40 CET

Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas homenajeará en Cilleros (Cáceres) a un policía asesinado

Este colectivo reitera su intención de erigir un monumento a las víctimas de Vic (Barcelona) en el solar de un atentado

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) se trasladarán este fin de semana a Cilleros (Cáceres) para rendir homenaje al agente del Cuerpo Nacional de Policía Miguel Marcos Martínez, asesinado en Sabadell (Barcelona) en diciembre de 1990 y originario de esa población.

La viuda y dos hijos de Marcos asistirán al homenaje, durante en que se inaugurará una calle en su nombre.

Así, la Acvot agradeció hoy al Ayuntamiento de Vic que mantenga su promesa de colocar una placa en recuerdo a las víctimas del atentado de 1991, aunque reiteró su propósito de que en el futuro se erija también un monumento conmemorativo en la zona del atentado.

Según se supo esta semana, el Ayuntamiento de Vic ha iniciado los trámites para vender los terrenos de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil donde ETA mató a 10 personas hace 16 años. El gobierno municipal compró el terreno al Ministerio de Interior tras el atentado y desde entonces se había destinado a aparcamiento gratuito.

Sin embargo, todo apunta a que pronto se construirá un edificio de viviendas en la zona, en el que el Ayuntamiento colocará la placa conmemorativa del atentado, tal y como se comprometió el año pasado durante los actos del 15 aniversario del acto terrorista.

La Acvot señaló hoy que "dada la magnitud de lo ocurrido y recordando que Vic es la segunda unidad catalana en número de víctimas mortales en un mismo atentado" siguen manteniendo su deseo de que, además de la placa, se instale "un monumento (o similar)" en la misma zona.