Asociación pro Guardia Civil llama a manifestarse y pide a Calparsoro que acuda a oír una visión más real de ETA

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación pro Guardia Civil (APROGC) ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo domingo en Madrid en protesta por al sentencia del Tribunal Internacional de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot' y, en concreto, ha hecho un llamamiento expreso al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, para que escuche una visión "más real" de lo que ha sido la violencia etarra.

En un comunicado, la asociación ha subrayado que el fallo del tribunal de Estrasburgo "humilla" a los muchos agentes asesinados por ETA y el resto de víctimas del terrorismo y ha animado a acudir a la marcha para "pedir justicia para las víctimas del terrorismo" y que de este modo "muchas voces se unan para que los terroristas oigan que también tenemos cosas que decir los españoles de bien".

En una línea similar, la asociación ha lanzado una invitación expresa para secundar el acto al fiscal superior de justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, después de que esta misma semana haya defendido que la etarra Inés del Río "ya ha cumplido con la sociedad".

"Con una ligereza impropia de un magistrado, este fiscal afirma que la terrorista ya no lo es porque ha cumplido su condena; curiosa interpretación dirigida a "ganar puntos" entre los que le rodean (son públicas sus simpatías en el Gobierno Vasco y en el Partido Nacionalista Vasco), pero carente del mínimo rigor jurídico y la más mínima sensibilidad hacia las víctimas", ha señalado.

Sobre este punto, la asociación ha recordado a Calparsoro que Inés del Río, sanguinaria etarra del comando Madrid que fue condenada en España a 3.828 años de prisión por un total de 24 asesinatos, "no ha cumplido sus muchas responsabilidades civiles con las víctimas".

"Nos ofrecemos a acompañar al Fiscal y a proporcionarle una visión más real que la que él tiene desde Bilbao, y sobre todo más próxima a las víctimas reales del terrorismo", ha concluido.

Leer más acerca de: