Publicado 11/10/2021 13:44CET

Asociaciones de militares se manifestarán por unos sueldos "dignos" cuatro días después del desfile del 12-O

Militares en el acto de toma de posesión del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra
Militares en el acto de toma de posesión del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra - A. Pérez Meca - Europa Press

Denuncian que "los brillantes uniformes y los sofisticados medios" contrastan con unos "paupérrimos salarios" del personal

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han convocado una manifestación el próximo sábado día 16 en defensa de unos sueldos "dignos", tan solo cuatro días después del desfile del 12 de octubre que sacará a más de 2.600 militares al centro de Madrid.

AUME, ASFASPRO y ATME han llamado a sus compañeros a protestar en la calle en defensa de un aumento de sus retribuciones, que denuncian que son las más bajas de todos los cuerpos de seguridad, más aún tras el aumento de Policía Nacional y Guardia Civil para equiparar su salario al de las policías autonómicas.

Las asociaciones han pedido a los ciudadanos que acudan a ver el desfile de este martes que les acompañen también el próximo sábado, ya que "las medallas no dan de comer". Según denuncian, "los brillantes uniformes y sofisticados medios" que serán exhibidos en la parada militar contrastan con los "paupérrimos salarios" de su personal.

"El martes 12, Día de la Fiesta Nacional, desfile organizado por el Ministerio de Defensa, con las mejores galas y el material más moderno. Los fastos, la parafernalia, las medallas. El sábado 16, manifestación en reclamación de unas retribuciones dignas", emplazan las asociaciones.

Según recuerda, el problema retributivo de los miembros de las Fuerzas Armadas ha sido reconocido por el Parlamento y los últimos titulares del Ministerio de Defensa. Sin embargo, siguen "sin ver soluciones".

Las asociaciones califican de "intentos de maquillaje" los ligeros aumentos percibidos durante el último año e insisten en la "urgencia" de una reforma del reglamento de retribuciones aumentando las nóminas. "Pura cuestión de supervivencia, porque las medallas no dan para dar de comer a las familias y pagar las facturas", avisan.

Para leer más