NAVALCARNERO (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta autonómica y, a su vez, del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se sumó hoy a las concentraciones de condena del último atentado de ETA apostando por perseguir a los terroristas "sólo con la ley" y llamando a la unidad de todas las fuerzas políticas.
"Tenemos que respaldar al Gobierno para derrotar al terrorismo", dijo Aguirre en Navalcarnero, donde presidió los cinco minutos de silencio convocados a las puertas del Ayuntamiento del municipio y pidió, no obstante, la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas.
Tras expresar la "tristeza y dolor" de todos los madrileños por la muerte del guardia civil Raúl Centeno y el grave estado de salud de otro agente, Fernando Trapero, la dirigente popular dijo que "es una ignominia y una vergüenza que en un país occidental y democrático como España, en una región que es la más autónoma de toda Europa como es el País Vasco, siga existiendo una banda de criminales que quieren imponer por la fuerza su modo de ver la sociedad y, por ello, no dudan en asestar tiros en la nuca, en descargar por la espalda a unos chavales de 23 y 24 años desarmados toda la fuerza de su vileza y cobardía".
Aguirre transmitió a los familiares y amigos de los agentes víctimas del atentado que los terroristas "no se van a salir con la suya". "Les vamos a perseguir todos con la ley en la mano, sólo con la ley, nada más que con la ley, y vamos a acabar con ellos estén donde estén", apuntó.
Asimismo, aseguró que "lo que queremos todos los españoles" es "la derrota de los etarras y, por supuesto, la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, del que nunca debimos haber salido, además de la ilegalización de ANV y del Partido Comunista de las Tierras Vascas, que son, porque lo ha dicho el Tribunal Supremo, terroristas, etarras igual que los otros".