Atentado.- Antich, Socías y otras autoridades acuden al lugar de la explosión de un artefacto en la Plaza Mayor de Palma

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, y otras autoridades municipales y autonómicas, entre las que se encuentran el regidor de Bienestar Social, Eberhard Grosske, acudieron esta tarde a la Plaza Mayor de Palma para visitar el lugar en el que explotó el tercer artefacto explosivo colocado por ETA en el día de hoy.

Más de un centenar de vecinos y turistas se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Mayor donde numerosos agentes de la Policía Local y Nacional continúan inspeccionando la zona de los hechos, que sigue acordonada por lo que varios residentes no pueden acceder a una de las arterias principales de la capital balear por motivos de seguridad.

Concretamente, el artefacto estaba colocado en las galerías comerciales que se encuentran bajo la Plaza Mayor, si bien no se han producido víctimas, al tratarse de una bomba de "muy poca potencia", según la Delegación del Gobierno.

La detonación tuvo lugar en torno a las 18.00 horas de hoy y se produjeron "pocos daños materiales" a consecuencia de ella. Se trata de la tercera confirmada desde que, a partir de las 14.20 horas, explotaran dos artefactos en dos restaurantes de la zona de es Portixol, en la barriada costera de El Molinar.