Atentado.-Ayuntamiento de Bilbao exige a ETA que desaparezca y a quienes la apoyan respeto a la voluntad de convivencia

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:41

BILBAO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao exigió hoy a ETA "la paz sin condiciones como derecho irrenunciable de la sociedad", así como que la banda terrorista "desapezca". Asimismo, reclamó a quienes la apoyan "respeto a la voluntad democrática y de convivencia, reiteradamente expresada por todos los vascos".

La declaración, aprobada por la unanidad de todos las formaciones representados en el Consistorio y leída por el alcalde, Iñaki Azkuna, reitera la condena "rotunda" del atentado cometido por ETA contra la "Casa del Pueblo" de La Peña, al tiempo que muestra su solidaridad al Partido Socialista de Euskadi, especialmente a la agrupación Tomás Meabe. El texto trasla también todo el apoyo al barrio de La Peña, "y a la multitud de vecinos que han sufrido las consecuencias del atentado".

En un segundo punto, el escrito apoya y agradece la labor que realizada por la Ertzaintza y especialmente los agentes que actuaron en La Peña, "con un recuerdo especial para que los heridos se recuperen pronto de las lesiones".

El texto agradec igualmente la labor de la Policía Municipal, Bomberos y los servicios de limpieza y mantenimiento, que "centrarán sus esfuerzos en que el barrio recupere la normalidad cuanto antes".

El texto exige, "una vez más, a ETA su desaparición" y pide a quienes la apoyan "desde la práctica política y no condenan la violencia, el respeto a la voluntad democrática y de convivencia, reiteradamente expresada por todos los vascos".

El Ayuntamiento se compromete, asimismo, en la defensa del pleno ejercicio de los derechos y libertades de cada uno de los ciudadanos, "permanentemente amenazados por la actuación totalitaria de ETA", y exige "la paz sin condiciones, como derecho irrenunciable de nuestra sociedad".

Por últtimo, el texto pide a toda la sociedad bilbaína que responda "a este atentado contra la libertad política y la pluralidad, confiando en las instituciones democráticas".