BILBAO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, condenó rotundamente el atentado cometido esta mañana por ETA contra la Casa del Pueblo de La Peña, que causó heridas a siete ertzainas, y reclamó la "unidad" de los demócratas para hacer frente a los "fascistas e intolerantes". Además, animó a la ciudadanía a ponerse "enfrente de esa gente" y decirles "que ya está bien, que con la violencia no se va a ninguna parte y que los demócratas no estamos dispuestos a aguantar esta violencia".
El regidor, que se desplazó al lugar de los hechos, recordó que hace dos semanas se produjo el ataque, con cóctel molotov, contra el batzoki de Tenderia en Bilbao, mientras hoy los terroristas atentan contra la Casa del Pueblo de la Peña, así como que sus autores son "los mismos fascistas, los mismos intolerantes, los mismos que quieren llevar al pueblo vasco a un callejón sin salida".
Como contraposición a la actuación de los violentos, aseguró que los representantes políticos tienen que defender "los valores democráticos, la paz, la convivencia y la pluralidad", por lo que consideró que los partidos democráticos "deben estar unidos".
Por último, Iñaki Azkuna transmitió "un mensaje de apoyo" al PSE, así como a los vecinos de La Peña, así como a los ertzainas heridos al estallar el artefacto.