Atentado.- Círculo de Empresarios Vascos denuncia que ETA "reitera su permanente amenaza" contra toda la sociedad vasca

Actualizado 19/05/2008 20:15:03 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Empresarios Vascos manifestó hoy su "rotunda condena" ante el atentado registrado la pasada noche contra el Club Marítimo del Abra en Getxo, con el que ETA "reitera su vil y permanente amenaza" contra el conjunto de la sociedad vasca. En este sentido, destacó que la ciudadanía "anhela la paz, pero siempre desde la firme defensa de la libertad, la democracia y el estado de derecho".

En un comunicado, la organización empresarial recordó que el Club Marítimo del Abra, "una modélica institución de la sociedad civil vizcaína y vasca", ya ha sido objeto de dos ataques "injustificados e intolerables" por parte de ETA.

En este sentido, denunció que, con este nuevo atentado, ETA "reitera su vil y permanente amenaza" contra el conjunto de una sociedad vasca, que, según insistió, "anhela la paz, pero siempre desde la firme defensa de la libertad, la democracia y el estado de derecho".

Asimismo, mostró convencimiento en que el estado de derecho, "sin lugar a dudas", acabará imponiéndose a "una organización que es una lacra anacrónica en la modernidad civilizada del siglo XXI".