La Audiencia de Jaén condena a tres años de prisión a un hombre por vender cocaína

JAÉN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a un hombre que vendió en diversas ocasiones cocaína a razón de 30 euros por dosis.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que el condenado, Jaime M. L., vecino de Bedmar (Jaén) y de 25 años, vendió "en diferentes ocasiones a diversas personas" cocaína en dosis de medio gramo a razón de 30 euros por dosis durante el periodo comprendido entre los meses de febrero y julio del pasado año.

El condenado se situaba en una curva ubicada en las afueras de Bedmar, una zona en la que habitualmente se reúne la juventud, y en la explanada de la discoteca de la citada localidad. Así, concreta que el 2 de julio de ese mismo año, el acusado vendió medio gramo de cocaína por 30 euros y siete días más tarde vendió un gramo por 60 euros, una práctica con la que "favorecía el consumo ilícito de sustancias estupefacientes por terceras personas".

El ministerio fiscal calificó los hechos como un delito contra la Salud Pública por el que pidió la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 400 euros, mientras que la defensa solicitó la libre absolución por "falta de pruebas", al no existir la droga incautada y "poner en tela de juicio la verosimilitud" de los testigos.

Finalmente, el juez condenó a Jaime M.L. por un delito contra la Salud Pública a la pena de tres años de prisión y al pago de una multa de 300 euros.