La Audiencia rebaja de un millón a 200.000 euros las fianzas a Prenafeta y Alavedra

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 16:25


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó este viernes rebajar de un millón a 200.000 euros las fianzas que el juez Baltasar Garzón impuso a dos de los principales imputados en el caso 'Pretoria', el ex consejero Macià Alavedra y el ex secretario general de Presidencia, Lluís Prenafeta, ambos de CiU, informaron fuentes jurídicas.

El tribunal ha adoptado esta resolución en un auto en el que considera que no existen riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y considera que la fianza de un millón de euros que dictó el juez instructor era excesiva.

Alavedra y Prenafeta salieron el pasado 7 de diciembre de prisión después de que Garzón dictara un auto en el que consideraba que el riesgo de destrucción de pruebas había desaparecido y les imponía la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado más próximo a su domicilio de no poder abandonar el territorio nacional.

Los dos ex altos cargos del Gobierno de Jordi Pujol están imputados por los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.