27 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/09/2008 21:33:32 CET

La AUGC se suma a la "gran manifestación" convocada por los policías nacionales en Madrid para el 18 de octubre

Acusa a Velázquez de "ningunear" sus peticiones y de "perseguir" a sus representantes en el desarrollo de su actividad asociativa

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización profesional mayoritaria de Cuerpo, se ha sumado hoy a la "gran manifestación" convocada en Madrid por los principales sindicatos policiales para el próximo 18 de octubre.

La AUGC admitió "no poder rechazar" la propuesta lanzada por las centrales policiales puesto que también sufren el "ninguneo" realizado por parte del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, quien no se muestra partícipe a discutir y consensuar sus mejoras laborales.

Además, la AUGC --organización que cuenta con 27.000 agentes afiliados de los más de 70.000 del cuerpo-- insistió en el "incumplimiento" de los plazos de convocatoria a elecciones al Conejo de la Guardia Civil, que deberían haberse publicado el pasado mes de agosto.

"Es una propuesta que desde la Junta Directiva Nacional no podemos rechazar en primer lugar porque los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía también están luchando por nuestras mejoras salariales", explicó.

Asimismo, la organización denunció la "persecución" sufrida, dicen, por algunos de sus representantes, en el desarrollo de su actividad asociativa. "La gota que ha colmado el vaso ha sido la apertura de otro expediente disciplinario por falta muy grave a nuestro último Secretario General, Joan Miquel Perpinyá", explicó, para argumentar que tal expediente se ha basado en "un pretexto absurdo", como ha sido "la negativa a no someterse a reconocimiento médico, cuando ni siquiera se lo notificaron previamente".

Agregó que Perpinyá sigue suspendido de empleo y sueldo "por defender los derechos" del colectivo. Por todo ello, advierte a Interior que "oirá en la calle" las reivindicaciones de "miles" de policías y guardias civiles.