La AUME, "moderadamente satisfecha" con la Ley de Derechos y Deberes de los militares aprobada en el Congreso

Fachada del Congreso con bandera
EP
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:52

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, se ha mostrado este jueves "moderadamente satisfecho" con el Proyecto de Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas aprobado en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas tras contemplar desde la tribuna de invitados la votación del proyecto de ley, Bravo ha destacado que están contentos por haber "conseguido cambiar de forma fundamental" aspectos de todo el articulado, que "tenía unas connotaciones bastante negativas para los derechos de los militares".

Además, ha subrayado que los diputados "han escuchado a las asociaciones" y, en particular, a "la mayoría" de las propuestas que AUME había hecho para modificar la ley. "Tenemos algunos derechos más", ha afirmado.

No obstante, el presidente de AUME ha defendido que todavía quedan "algunos flecos" que, a su juicio, habría que retocar, referentes al derecho de manifestación y reivindicación, cuya regulación consideran "bastante negativa" por restrictiva, así como a "algún otro concepto" relativo al Consejo de Personal

Asimismo, Bravo ha aplaudido que se haya conseguido una reforma de la Ley de la Carrera Militar, aunque todavía en primera instancia, y ha asegurado que se debe al "esfuerzo de AUME" por paliar "lo que más están demandando" los afectados por "los desastres de la Ley de la Carrera". "Es un paso importante", ha dicho.

De cara a su paso ahora por el Senado, ha reconocido que es "complicado" que se palien las lagunas que todavía observan aunque ha dicho que hay "posibilidades" porque los partidos "están abiertos a cambiar algunos flecos".

Bravo ha agradecido expresametne el trabajo de los parlamentarios que "han dado un espacio al movimiento asociativo" en las Fuerzas Armadas y ha reconocido que se ha hecho un "esfuerzo" por "conseguir que se regulen de una vez por todas los derechos de los militares".