AV.- Carod quiere construir la nación catalana en "primera línea" pero descarta escisiones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 21:38

BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, aseguró hoy que quiere seguir en "primera línea" para contribuir en la construcción de la nación catalana desde la izquierda, pero subrayó que no es momento de escisiones ni de más fragmentaciones en el mapa político de Cataluña.

"Se acercan cambios profundos en la política catalana en los próximos años. Y yo estaré en estos cambios", aseveró Carod en su conferencia en La Pedrera de Barcelona ante unos 500 asistentes --entre los que había destacados dirigentes republicanos-- a los que agradeció su apoyo, un mes después de que el nuevo presidente de ERC, Joan Puigcercós, le anunciara que prescinde de él en la lista republicana para las elecciones autonómicas.

Según señaló Carod, ha dedicado todos sus esfuerzos y piensa seguir dedicándolos en el futuro próximo a construir una nación completa, y recordó que, "más allá de los límites de los partidos, hay un espacio amplísimo que se deberá compactar en el futuro, un espacio de complicidades y coincidencias, al margen de las próximas contiendas electorales y mucho más allá de estas y sus resultados".

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado