21 de febrero de 2020
 

(Av.) Feijóo ve abiertas "las puertas de Moncloa" para Rajoy y niega un papel de "llave" al BNG

Actualizado 03/03/2008 22:44:49 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseveró hoy que "las puertas de la Moncloa van a estar abiertas siempre" porque vaticinó que "allí va a vivir un gallego", en referencia al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y, por ese motivo, restó importancia al BNG, fuerza de la cual negó que pueda llegar a tener un papel de "llave" en estas elecciones.

"No hará falta ninguna llave", proclamó Feijóo en un mitin en Santiago de Compostela, ante unas 300 personas, junto con integrantes de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado. Así, dio por hecho que Rajoy se impondrá el 9-M a pesar de este "slogan" de los nacionalistas gallegos, que achacó a que "no tienen propuestas".

Así, pidió la confianza de los electores gallegos para que Galicia no siga siendo "la Cenicienta del Estado", algo que, a su juicio, ocurrió durante los 18 años en los que gobernó el PSOE en España. Frente a eso, se mostró convencido de que, si gana el PP, "Galicia marcará la agenda del presidente del Gobierno" en los asuntos en los que esta comunidad necesita "igualarse a la media de España", como los salarios, las pensiones o la inversión en infraestructuras.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez