MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió hoy la igualdad, la libertad, la nación y la soberanía que recoge la Constitución, que mañana cumple su 30 aniversario, y acusó al PSOE de haber "desenterrado su nostalgia del Estado federal" y "competir en nacionalismo con los propios nacionalistas". Es más, recalcó que su discurso "desestabilizador" "fortalece a los nacionalistas" y no va en beneficio de los españoles.
Así lo aseguró durante un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP en la Casa de Campo de Madrid para conmemorar el 30 aniversario de la Constitución, en el que participaron el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y el secretario general de la organización juvenil, Angel González.
El presidente de los 'populares' tuvo unas palabras de reconocimiento para Manuel Fraga, uno de los padres de la Constitución y actual senador del PP que, según dijo, supo "mirar hacia el futuro, actuó con responsabilidad y contribuyó a que el país entrara por la senda de la concordia y la convivencia".
Rajoy afirmó que en los últimos cinco años hay una "telaraña de conceptos equívocos que no sirven más que para confundir y que seguramente no se emplean con otra intención". Según añadió, España "es una nación y no diecisiete" y el PP no va a permitir "con la excusa de las diferencias legítimas que se fomenten desigualdades injustas".