Av.- Rajoy defiende sus reformas para consolidar el Estado del bienestar y "potenciar la autonomía de las personas"

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 15:13

Asegura que se asientan en un "mandato inequívoco" de las urnas y dice que son cambios que deben hacerse "desde el espíritu de concordia"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió hoy las reformas que está llevando a cabo porque se asientan en un "mandato inequívoco" de los ciudadanos en las urnas y aseguró que tienen una doble orientación, por una parte, consolidar los logros del Estado del bienestar y, por otra, potenciar el ámbito de autonomía de las personas.

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones durante la toma de posesión de José Manuel Romay Beccaría como presidente del Consejo de Estado. Un acto al que han acudido, además de los presidentes del Congreso y el Senado, los ministros de Justicia, Exteriores, Sanidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid y la secretaria general del PP.

Rajoy deseó al nuevo presidente y a los consejeros de Estado "mucha suerte y mucho tesón" porque, dijo, en esta Legislatura van a "tener mucho trabajo" y la asistencia de este órgano al Gobierno "va a ser más necesaria que nunca". Además, se comprometió a consultar a esta institución que ha logrado tener, afirmó, "una privilegiada reputación de autoridad en nuestra arquitectura institucional".

En su intervención, apeló al espíritu con el que se realizó la Constitución de Cádiz y dijo que su ejemplo debe servir de "estímulo" y de "guía" para afrontar con "valentía, determinación y equilibrio" los "profundos cambios" que necesita el país. En este punto, aseguró que estos cambios sólo se pueden llevar a cabo desde el "espíritu de concordia" que tuvo su "más elevada cima en la Constitución de 1978".

En su discurso, Rajoy se comprometió a buscar la "mayor eficacia en las instituciones" y por ello, dijo que "será preciso arbitrar fórmulas más eficientes, de coordinación y reparto de competencias, de eliminación de duplicidades innecesarias, de solapamientos indeseables, con supresión incluso, de entidades y organismos que no resisten una prueba objetiva de utilidad o cuyo coste resulte desproporcionado para los ciudadanos".

(((S