Av.- La sentencia del caso del aficionado del Olympique se conocerá "en menos de 48 horas"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid resolverá "en menos de 48 horas" el caso del aficionado del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, acusado de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones por participar en los incidentes que se produjeron el 1 de octubre en el Atlético-Olympique de Marsella de Liga de Campeones, disputado en el Vicente Calderón.

Así lo manifestó el abogado del hincha del Olympique de Marsella, el español Erlantz Ibarrondo, a la salida del juzgado, después de cerca de cinco horas de testimonios en las que la jueza pudo escuchar las explicaciones de tres agentes de seguridad y del propio Santos Mirasierra, así como de varios amigos del galo, que estuvieron con él en el partido.

Santos Mirasierra, que fue detenido tras el partido de Liga de Campeones, se enfrenta a la petición de ocho años de prisión solicitada por el fiscal. La Fiscalía de Madrid pide cuatro años de cárcel por el delito de desórdenes públicos, y la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por un tiempo de tres años.

Además, solicita otros cuatro años de prisión por el delito de atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena, además de dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones.

En el juicio, que comenzó a las 10.00 horas, Mirasierra estuvo acompañado por su hermana, Lucile, y su novia, Severine, además de por amigos y aficionados del Olympique. "Soy un ultra, pero no un 'hooligan' ni un animal. Soy inocente y el Olympique es mi vida", dijo Mirasierra al final del juicio para solicitar ante la jueza su inocencia.