MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que mantendrá reuniones bilaterales con los partidos políticos que gozan de representación parlamentaria para informarles del proceso de verificación que el Gobierno realiza sobre el alto el fuego permanente de ETA. Rubalcaba, que comparece hoy por primera vez ante la comisión de Interior del Congreso, no especificó cuando comenzará esta ronda de reuniones.
Estos encuentros bilaterales se acompañarán de una reunión de la Comisión de Secretos Oficiales, donde están representados todos esos partidos, y de otra del Pacto Antiterrorista, en el que participan PSOE y PP. En ambas, el Gobierno trasladará la información de la que dispone sobre el cumplimiento por parte de ETA del alto el fuego.
Por tanto, explicó Rubalcaba, tanto en la Comisión de Secretos como en la reunión del Pacto Antiterrorista, el Gobierno expondrá a la oposición los datos con los que cuenta para asegurar que el "atentado" de Barañain no fue consecuencia de una orden de ETA o de Batasuna.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))