La avería de la catenaria entre Bellvitge y Sants afecta a todas las líneas de Renfe y causa retrasos de hasta una hora

EP
Actualizado: viernes, 4 enero 2008 13:00


BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La avería de la catenaria en el tramo entre Bellvitge y Sants que se produjo hoy a las 6.45 horas está provocando retrasos de entre media hora y una hora, y está afectando a todas las líneas de Cercanías y a las de media y larga distancia.

Adif informó de que se esperaba reparar la avería de 10.30 a 11 horas, pero no fue así y sigue sin solucionarse. Un portavoz de Adif especificó a Europa Press que los técnicos están aprovechando para revisar de forma preventiva otras partes de la catenaria, por lo que aún no les han dado un nuevo plazo para acabar la reparación y normalizar la situación.

La avería, de causas desconocidas, se produjo cuando un elemento de la catenaria --el llamado brazo de atirantado-- se descolgó de la misma, provocando el corte de tensión en la vía 2, por lo que se dio paso alternativo a los trenes por la vía única que quedó disponible en ese tramo.

Los técnicos de Adif realizaron adaptaciones que permitieron ejecutar las reparaciones sin necesidad de realizar cortes adicionales. En un principio, Adif informó de que se posponía la reparación de la avería hasta las 10 horas para evitar que los retrasos se acumulasen, ya que para repararlo tenían que cortar la tensión de la vía 2 entre El Prat y Sants.

Según Renfe, los trenes de Cercanías de la línea C-2, entre el Garraf y Granollers, sufrieron hasta una hora de retraso, mientras que el servicio de la C-10 se anuló completamente entre el aeropuerto y Barcelona.

Como alternativa, los usuarios de la C-10 tuvieron un servicio alternativo de 26 autobuses entre la Estación de França y el aeropuerto y entre Sants y el aeropuerto, y un servicio lanzadora en tren entre El Prat y el aeropuerto.

Los trenes de la línea 1 con origen o destino en Molins de Rei (Barcelona) inician o finalizan su recorrido en la Estación de França, mientras que el resto de circulaciones de esta línea presta el servicio habitual.

Los trenes de media y larga distancia que deberían haber pasado por la zona afectada fueron desviados por Vilafranca del Penedès (Barcelona), por lo que sufrieron retrasos de hasta 50 minutos, según Renfe.