MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que las violentas amenazas vertidas hoy por el etarra Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea contra el presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que lo juzgaba por haber intimidado al magistrado Baltasar Garzón en mayo de 2003, viene a reafirmar que el presidente del Gobierno está "totalmente equivocado" en su intento de "pactar con unas alimañas".
"Esto reafirma nuestro convencimiento de que estas alimañas no se van a arrepentir jamás y que el presidente Zapatero está totalmente equivocado al intentar pactar con ellas", manifestó el delegado de Murcia y Alicante, Chema Morales, en declaraciones a Europa Press.
"Éstas --proclamó-- son las personas con las que el Gobierno quiere pactar, con personas que están absolutamente convencidas de lo que están haciendo, que no se retractan absolutamente y que no piden perdón".
A juicio de Morales, así lo dejó demostrado esta mañana Bilbao Goikoetxea, cuando aseguró que continuará en la lucha armada hasta que muera o le maten. "Seguiremos con la lucha armada hasta conseguir una Euskal Herria libre e independiente", aseveró el imputado.
Según destacó, esto no sólo lo ha dicho hoy Bilbao Goikoetxea, sino que es lo ha venido diciendo desde siempre el mundo de ETA. Es por ello que, aseveró, "los terroristas no cambian ni cambiarán su manera de pensar ni su actitud".