La AVT exige al Gobierno que pare "el paripé" de ETA, que sigue humillando a las víctimas

Monumento Recuerdo A Víctimas Del Atentado De ETA En La Casa Cuartel En Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 16:17

Rajoy sobre ETA: "Que nadie se llame a engaño, la única política antiterrorista de futuro es aplicar la ley"

ETA se disuelve tras asesinar a 829 personas, secuestrar a 80, extorsionar a 10.000, y con 358 crímenes sin resolver

ETA ha decretado antes de su final hasta un total de trece treguas, ocho totales y cinco parciales

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha señalado que el comunicado de ETA conocido este jueves es "otra pantomima" con la que la organización terrorista sigue humillando a sus víctimas, esta vez locutado por uno de sus miembros huido y que debería estar en la cárcel por tener causas pendientes, y ha exigido al Gobierno que acabe con "este paripé", detenga la campaña de propaganda y no quite a las víctimas su "derecho a la foto de la derrota de ETA".

La AVT ha reaccionado así al nuevo comunicado de la banda terrorista y dado que cree que las víctimas no están siendo escuchadas desde que comenzó "este paripé de comunicados, farsas y puestas en escena" alrededor de la disolución de ETA.

"Las víctimas estamos contemplando con dolor y estupor cómo se está permitiendo a ETA dirigir esta farsa", afirma la Asociación, que exige al Gobierno que tome la iniciativa para "neutralizar esta campaña propagandística" que sólo persigue ganarse a la comunidad internacional y forzar al Gobierno español y al francés a ceder ante sus reivindicaciones. "Como si ellos fueran los buenos", denuncia la Asociación.

Este colectivo critica que ETA ha decidido vender "su final por fascículos" mientras sigue sin colaborar para que se esclarezcan todos los casos, sin entregar las armas ni a los terroristas con causas pendientes, como el propio Josu Urrutikoetexea que lee el comunicado de hoy, y sin pedir perdón a todas las víctimas, "dando por
hecho que aquí ha habido un conflicto".

Tampoco ha reconocido los daños e incluso en el comunicado de este jueves, dice la AVT, apunta que continuará la lucha por una "Euskal Herria reunificada".

"No han condenado los medios utilizados ni los fines perseguidos durante décadas, y para seguir humillando a las víctimas, apuntan que seguirán trabajando 'con la responsabilidad y honestidad de siempre'", agrega la AVT.

En la última parte de su comunicado, la asociación se dirige al Gobierno para instarle a detener esta campaña de propaganda de la banda terrorista. "Exigimos al Gobierno que no nos quite nuestro derecho a la foto de la derrota de ETA", concluye.

Leer más acerca de: