Ayllón (PP) asegura que Zapatero se ha convertido "en el principal enemigo" de los jóvenes españoles

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 20:25

ZAMORA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, aseguró este viernes que el presidente del Gobierno "se ha convertido en el principal enemigo de los jóvenes españoles", al hilo del análisis de los grandes problemas que afectan a este sector de la sociedad.

Ayllón se expresó así en el encuentro que mantuvo con Nuevas Generaciones de Zamora, donde también estuvo presente el presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

En este encuentro se hizo especial hincapié en el problema del paro, que según la última Encuesta de población Activa (EPA) afecta al 20,33 por ciento de la población activa española, cifra que dobla a la de los países de nuestro entorno, y que se vuelve "dramática" al analizar los datos sobre empleo y juventud, que dobla la normal y triplica a las europeas llegando al 43 por ciento.

También puso de manifiesto que España está a la cabeza en paro joven ya es la única economía de los 27 países de la Unión Europea en la que su tasa de paro joven supera el 40 por ciento. En Alemania u Holanda supone apenas un 8,8 por ciento con mucha más población joven. El 62 por ciento de las personas que buscan empleo entre 16 y 20 años está en paro y el 37 por ciento entre los que tienen 21 y 24 años, en total más de 1.100.000 jóvenes menores de 25 años están en paro.

José Luis Ayllón también hizo referencia a la política económica llevada a cabo por los gobiernos del Partido Popular en el Gobierno de España entre 1996 y 2004, y destacó que en ese periodo el PP realizo las reformas estructurales que la economía española "necesitaba" que se tradujo en que la creación de empleo juvenil fuera lo habitual en el país.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados añadió que durante los años de gobierno del PP el paro disminuyo en la franja de edad de 16-19 años de 318.000 parados a 149.000, y en la franja de edad de 20 a 25 años de 824.200 a 380.000. En total se crearon más 606.000 puestos de trabajo para jóvenes menores de 25 años.

Para Ayllón, "los máximos beneficiarios de un cambio en el gobierno de España serán los jóvenes que con Zapatero no están teniendo ninguna oportunidad de futuro".

VIVIENDA Y EDUCACIÓN

Además del "drama" del paro juvenil, en el encuentro también se abordaron otros problemas de la juventud española como, el acceso a la vivienda.

En este sentido los participantes pusieron de manifiesto su disconformidad con el funcionamiento de las ayudas al alquiler, que eran la medida estrella de Zapatero en materia juvenil, y que fueron calificadas como "una estafa electoralista para los jóvenes".

Del mismo modo, denunciaron que Zapatero sigue diciendo que es un Presidente comprometido con la juventud, y la realidad demuestra que ha bajado en el presupuesto para 2011 un 14 por ciento la cuantía prevista para estas ayudas.

En materia educativa, NN.GG. indicó que Zapatero también ha engañado a los jóvenes españoles, ya que actualmente hay 27.000 becas menos que cuando el Partido Socialista entró al Gobierno en el 2004, de las cuales 16.000 son universitarios.

A este recorte se suma que España está a la cola de Europa en fracaso escolar, ya que los menores de 16 años que abandonan los estudios antes de tiempo se elevan al 31,2 por ciento.

Por ello, Nuevas Generaciones concluye que Zapatero está acabando con el mejor activo del país que son los jóvenes, no ha cumplido "una sola promesa electoral", no ha aprobado ningún plan de juventud ni el del 2004 ni el 2008, y tampoco creo el tan anunciado Ministerio de Juventud.